OPINION 


EL PRÓXIMO CONGRESO DEL FRENTE POLISARIO

Anneo Séneca


Se anuncia a bombo y platillo el próximo congreso del FRENTE  POLISARIO. Se prepara una vez más la función del circo con la indumentaria y los mismos actores de hace 32 años, el mismo guión, las mismas escenas, los mismos directores, el mismo enfoque, el mismo rodaje y las mismas censuras.
Nuestra dirección lo hace adrede, y con razón seguirá estando en la diana de la crítica; Mientras persiste su inmovilismo y no subsane sus errores. Solo hay que echarle una ojeada a la lista que público la agencia SPS, en referencia a la comisión preparatoria del citado congreso, el 70% del conglomerado censal de esta lista son los mismos de todos los congresos; el 20% corresponde a los tres últimos congresos; y el 10%  es un maquillaje y una cortina de humo de cara a la galería, para contentar a la opinión pública nacional.
¿Qué alguien me explique, como se puede digerir semejante cosa?
O mas bien, quizás el compatriota  Ali uld Lembarki tenga una respuesta, ya que por su vasta  y dilatada experiencia en este conflicto por sus contradictorias tesis nos puede despejar estas incógnitas. No quiero entrar en descalificaciones personales, dios me libre, aunque sería bueno recordarle al compatriota que en su ultima y escueta cita, porque no es un articulo, decía textualmente lo siguiente: “En este sentido, por que rechazar a los saharauis el derecho de dialogar con la parte que ocupa militar y humanamente a su patria,  a fin de llegar a una solución aceptada mutuamente”. Según vos. Con puño y letra, Marruecos ocupa humanamente al Sahara. Señores, fíjense como es Marruecos actuando bajo las paraguas de las NNUU como cascos azules. La barbaridad que ha cometido, que una investigación interna halló indicios de que una unidad de cascos azules de Marruecos en Costa de Marfil cometió abusos sexuales generalizados, por lo que ha sido suspendida de su actividad mientras se investigan los hechos. Pues tratándose de una ocupación en toda regla, no hace falta detallar las obras de este monstruo despiadado e impío; Me parece del todo repugnante que alguien como vos que siempre hace gala de ser el único sabedor y defensor de esta causa comete semejante desliz. Sería aconsejable que se piense y se  lea bien lo que uno escribe.
Retomando lo que interesa, las estadísticas del POLISARIO arrojan los siguientes datos, en referencia al capital humano de jóvenes graduados en la última década:

Medicina 520 Médicos (de diferentes países)
Abogados 810 Abogados (de diferentes países)
Economía 750  Economistas (de diferentes países)
Ingeniería 610 Ingenieros (de diferentes países).(Civil, Industrial, Naval, Química, Minas, Mecánica….etc.)
Contabilidad 350 Contables (de diferentes países)
Periodismo, Pedagogía en general, Literatura 410 (de diferentes países)
Técnico medio en diferentes ramas 1270 (de diferentes países)

La reflexión a la que quiero invitar a todo el mundo es.  ¿Qué se ha hecho con  este capital humano en desuso total y marginado al olvido? Los números hablen por si mismos; En la lista del congreso solo figura una persona de este vasto capital humano. Entonces, dejo caer este mar de preguntas: ¿Donde esta la alternancia?,  ¿Donde esta la democracia participativa? ¿Dónde están las oportunidades? ¿Dónde estamos y adonde vamos? ¿Dónde esta el porvenir? ¿Este es el legado que le queremos dejar a nuestros hijos?
Abierto a cualquier reflexión sana y constructiva que nos saque de este atolladero, espero, deseo e invito a todas las almas nobles a que sumen a la siguiente iniciativa.
Redactar un acta colectiva en nombre de todos los jóvenes que abogan por la participación y el cambio, remitiéndola al mismo presidente de la RASD para que conste nuestra preocupación, nuestro desacuerdo con el rumbo de las cosas y nuestro interés general. A todos los interesados de adherirse a esta modesta iniciativa, tenemos que dejar constancia de nuestros nombres y apellidos y nuestra firma.
El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización.
La concordia hace crecer las pequeñas cosas, la discordia arruina las grandes.

VIVA EL SAHARA LIBRE E INDEPENDIENTE.             
ABAJO MARRUECOS

Anneo Séneca
Hayat303@gmail.com  

28.07.07

>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]