OPINION

 

Respuesta al articulo "el fuera de juego no lo he pitado yo.Pero..." de Huneifa Ibnu Abi rabiaa

Ali uld Lembarki

 

Compatriota Huneifa, como usted sabe yo le mande mis felicitaciones por los articulos que escribio ya que los considero bastante objetivos y realmente expresan la verdadera situacion actual del Polisario.Y eso que no le conozco debido a su presudonimo.Pero lo impoortante aqui es el debate.

Lamento ahora el tener que criticarle por lo que escribio sobre Mohamed Bennu, usted dijo en su respuesta: "Se puede ser o no ser saharaui, pero decir ser militante saharaui,llama poderosamente la atencion. Pueda que con ello, quiera decirnos que no es saharaui, sino que simpatiza con esta Causa y se cree militante en ella. En tal caso si que se explica el fuera de juego pitado en suiza. Yo no se como pudo usted llegar a decir tal cosa ! El mismisimo Marruecos habla siempre de los saharauis y usted quiere ahora desnaturalizar justo a aquellos saharauis que lo dieron todo por su pueblo y por su causa. Bennu perdio sus estudios universitarios por su gente, estuvo durante largo periodo en las carceles marroquies, y que yo sepa nunca ha renegado de su origen. Le dire tambien que usted debe de saber que hubo gente que realmente no era saharaui y dio su vida por la causa saharaui. Empezando por Legionarios espanoles, Mauritanos,marroquies (el celebre Abraham Serfati, que por cierto es de origen judio) y otros. Y hay gente que milita todavia en el Polisario y no son de origen saharaui y llevan mas de tres decadas aguantando como todo el mundo.

Por el simple hecho de expresar la opinion que uno piensa, le vamos decir que no es un saharaui ? El no ser saharaui y escribir en esta rubrica es un problema? (La Comision de la ONU para la Identificacion necesita de su opinion al respecto).

El debate esta abierto a todas las opiniones de interes general, sean sobre la Autonomia,sobre la Independencia, sobre el reparto del territorio, o sobre cualquier otra alternativa.

Por ultimo compatriota Huneifa, le pido que pida disculpas a Bennu.

Saludos

Ali uld Lembarki (pseudonimo) verdadero nombre Emhammed Ali ELGHASI

01/07/2006


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]