OPINION

 

La prosperidad de los "NEGOCIOS" de alguunos jefes del Polisario en Mauritania.

Ali uld Lembarki

Para descubrir el volumen de las inversiones de algunos dirigentes "elegidos por el pueblo", no hace falta ser un periodista ni un opositor al citado pequeno movimiento. Solo hay que ir al norte de Mauritania, particularmente a la ciudad de Zuerat, para ver in situ lo que los "camaradas elegidos democraticamente por la mayoria del pueblo" hacen verderamente y no lo que presumen o dicen.

Desde los campamentos hay dos tipos de contrabando - uno de alimentos y otro de medicamentos- todos ellos son desviados de la ayuda humanitaria. Debido a que la ciudad mauritana de Zuerat esta muy lejana de la capital, esta sufre del clasico problema de aprovisionamiento. Los "camaradas jefes de la revolucion elegidos democraticamente por la poblacion " desde el inicio del cese de fuego han descubierto de manera "brillante" el mercado mauritano.

Desde entonces no han cesado de robar y desviar todo tipo de ayuda con tal de hacer crecer sus fortunas. Cosa que han logrado perfectamente. Pues solo hay que ir a la ciudad de Zuerat para ver las villas de construccion a estilo arabe en diferentes partes de esa ciudad. En el nuevo barrio (conocido popularmente por barrio del Patron), estan los enormes terrenos que muchos de los citados "camaradas" han comprado al igual que los burgueses mauritanos. En este mismo barrio esta el parque de automoviles donde aparcan los camiones que vienen de los campamentos.

La presencia de estas "mercancias" ha generado riqueza y cierta prosperidad en la citada ciudad. Se han multiplicado las empresas de construccion y los bancos - estos ultimos psaron de ser una pequena filial del banco central a cuatro importantes bancos.

Los "camaradas elegidos democraticamente" al vender sus "mercancias" se dirigen a sus ganados para beber leche fresca, cazar gacelas y disecar carne para llevar a sus familias en los campamentos. Despues de mucho tiempo de ausencia estos comentaran que estuvieron en misiones para "ganar mas apoyo a la causa nacional".

Algunos ultimante en este foro, estan muy aferrados en defender a los citados "camaradas", claro, esto lo pueden hacer en esta pagina de internet pero nadie de ellos se atreve a hecer tal cosa ante la gente en los campamentos. Normalmente los que TODAVIA defienden a los citados personajes, o bien son familiares directos o bien gente que roba como ellos.

Ali uld Lembarki 05/04/06


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]