OPINION

 

MARRUECOS EN LA ONU, EL POLISARIO LINEA ABDELAZIZ EN TIFARITY

Ali uld Lembarki

Hace ya mucho tiempo que el reino de marruecos fortalecio a sus tropas estacionadas en el muro de defensa de forma inteligente y muy discreta. Despues procedio a realizar el paso siguiente el cual fue el trabajo diplomatico.Este consistio en el proyecto de la autonomia.Marruecos esta haciendo un trabajo a nivel de las zonas ocupadas al iguial que a nivel internacional, realmente a la altura de la realidad actual de los hechos.

Esta mencionada politica del invasor puede constituir un muy serio peligro al propio derecho de autodeterminacion de nuestro pueblo.El polisario linea Abdelaziz quiso responder a marruecos con la celebracion del 30 aniversario de la rasd en Tifarity, como queriendo decir "aqui hay alguien todavia". Pero esa reaccion no fue apropiada debido a que marruecos hay que atacarle diplomaticamente y con argumentos inteligentes que pudieran agotar sus planteamientos en la ONU y no recurrir a las tacticas viejas de los desfiles militares, los cuales hoy en dia por mas justos que sean, estan muy mal vistos y mas cuando no es su momento.

Antes de terminar voy a responder al compatriota Moh.Moulud Hamma, Repito que el tema no es un asunto de personas que tienen que publicar en todas partes sus nombres y probablemente para algunos sus tribus tambien.El asunto es el nacimiento de una oposicion politica donde los nombres normalmente no tienen mucha importancia. Pero le digo que tenga un poco de paciencia, ya conocera nuetros nombres, "tribus" y caras.

Pero le recuerdo que muchos de los dirigentes del polisario linea Abdelaziz todavia tiene nombres falsos empezando por el propio Abdelaziz.

Tambien quiero poner en claro que nuestro compatriota Mahayub Salek (Ya-faf) es un hombre de una trayectoria politica absolutamente digna y merecedora de todo respeto. Este hombre fue uno de los fundadores del polisario y uno de los primeros que se opusieron a la tendencia autoritaria dentro del polisario,fue encarcelado varias veces,y no hablar de las humillaciones publicas y malos tratos de todo tipo. A pesar de todo eso, este hombre continuo trabajando como nadie en los campamentos.Debo recordar que mientras que el polisario le trataba como traidor, marruecos encarcelo a su hermano durante mas de una decada.

Compatriota Moh. Moulud, me parece correcto y absolutamente util su critica a la nueva oposicion Jat Achahid, pero por favor, hay que alejarse del tema de personas en concreto.

12/03/06


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]