OPINION

 

BIENVENIDAS SON TODAS LAS OBSERVACIONES DE LOS AMIGOS !

Ali uld Lembarki

Estimado Carlos,

Ante todo le agradezco enormemente su apoyo a la lucha de nuestro pueblo y su interes para que esta continua hasta la victoria final. r
Respecto a su reciente articulo, le dire que estoy conforme con usted en lo que concierne a sus intenciones, pero por otra parte, tengo las siguientes observaciones:

1. Usted comenzo su articulo con lo siguiente: "Arso es la prueba mas palpable de que el pueblo saharaui es un pueblo libre ".
Yo no pienso que se puede valorar el nivel de democracia atraves de una rubrica de opinion en internet y menos cuando se trata de un pueblo que todavia esta pendiente de su liberacion. Si en muchos Estados independientes, no existen ni los minimos requisitos que pudieran indicar que tal pueblo goza de una cierta democracia, como puede usted invitarnos a leer ,los escasisimos articulos de opinion que se publican en internet y que ademas no son publicados por los propios saharauis, para convencernos ?

2. Le recuerdo que la Rasd y el Polisario y los campamentos, estan en el territorio argelino, y por tanto, si tal sitio de internet se ve en aquella zona de Tinduf, es gracias a las autoridades argelinas, ya que ellas son las unicas que ejercen la soberania sobre el territorio de argelia incluido Rabuni y sus alrededores.

3. Tambien le recuerdo que la mayoria de los adultos saharauis no saben leer ni espanol ni frances, y los pocos que pueden, tienen raras ocasiones para hacerlo por la falta de medios.
Referente a su propuesta de evitar criticas abstractas y abordar hechos concretos: nombres y apellidos, decisiones determinadas etc...

Yo pienso que eso es justo lo que busca marruecos, asi podra conseguir mas datos. Por ello, yo intento siempre ir por medio de las dos "vias".
Cuando usted habla de la corrupcion situa al Polisario al mismo nivel de otros paises ya mas que consolidados en la historia. La corrupcion hoy dia no constituye ningun peligro grave para muchos paises, mientras que para los movimientos de liberacion, es realmente un peligro de muerte!

Creo, que tambien usted de alguna manera en su articulo quiso decir que haya propuestas cuando se critica. Si es asi,he aqui mi propuesta como primer paso para salir de la situacion en que estamos: Que la ayuda humanitaria sea distribuida y controlada por organismos competentes de las Naciones Unidas,con la participacion de la Media Luna Roja Argelina A la Saharaui.

Por ultimo, quisiera tambien responder al compatriota Mahayub Salek, con lo siguiente: Le digo que el reino de marruecos mas bien necesita personas "que no ven la realidad", como es su caso, y que son faciles de manipular, cuidan muy bien del ganado de sus superiores y les gusta alejarse de la realidad mediante la observacion del paisaje mistico que ofrece el desierto

Ali uld Lembarki
27/01/06

 


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]