OPINION

 

SI A LA CRITICA HONESTA Y NO A LA CRITICA CON ESPIRITU DE VENGANZA

Ali uld Lembarki

 

Los saharauis que criticamos a nuestros ex-companeros de lucha, no debemos caer en sus mismos errores.

Es mas que conocido hoy por todos los saharauis los graves problemas politicos causados por los dirigentes del polisario debido a las luchas internas por el poder. Pero los que vivimos en el exilio y no hemos optado por ir a marruecos, es de nuestra gran responsabilidad el no inclinarse por ningun "bando" dentro del polisario. Casi todos los dirigentes de este pequeno movimiento son culpables de la catastrofe politica y organizativa que atraviesa dicho movimiento.

A la hora de la critica no es justo culpar de todos los males a Mohamed Abdelaziz ( y que queda claro que personalmente no soy partidario, ni de Abdelaziz ni de ningun otro dirigente, les conozco a todos y muy bien, soy de la generacion de 1973). Mi unico proposito es el de intentar corregir los errores sin contribuir en "matar" lo poco que queda del frente polisario.

Esta claro que los citados responsables saharauis no quieren saber nada de cambios profundos, lo cual obliga a todos los que estamos exiliados por segunda vez, el buscar una via que pudiera salvar los logros que nuestro pueblo ha conseguido a lo largo de los mas ya de treinta anos.

La Oposicion Jat Esahid, creo que constituye un espacio ideal en el cual todos debemos enfocar nuestros esfuerzos en via de crear una alternativa frente al inmobilismo de la ya mas que caduca cupula del polisario.

28/10/05


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]