OPINION

 

Emotivos y Racionales

Aalia Cheikh


Últimamente, todas las opiniones se concentran en el tema del aniversario de la RASD, Tifariti, Crisis alimentaría y por supuesto la Dirección del POLISARIO y sus eternos defectos.

Yo quiero que mi primera intervención sea en el mismo tema, aunque no estoy muy segura de lograr enfocar bien lo que v a exponer, pero intento que sea muy concreto lejos de cualquier adorno literario.

Para empezar, yo vivo exiliada en Europa, y lo he hecho por los motivos que Hamdi Salek no quiere reconocer, criticando los demás solo por ser exiliados en Europa, o en América, como si la tierra de exilio tiene que ser la misma para todo el pueblo, o como si el exilio tiene que ser siempre donde este la Dirección. No se lo que pretende este señor, que al igual que otros intentan hacer de la celebración del 31 aniversario, el problema que tenemos, convirtiendo el medio en objetivo.

Y lo mismo podría decir del que ha escrito la opinión titulada SIMBOLOMAQUIA, el mismo discurso, que descaradamente intenta defender una Dirección corrupta, incompetente y sin proyecto, ocultándola bajo la expresión NUESTRO PUEBLO …

Claro que Hamdi Salek Allal se paso de citar el autor de Simbolomaquia, en su critica a los que prefrieron Europa, porque este al igual que el esta defendiendo y en vano la Dirección, utilizando el mismo discurso que sibla directamente la Emotividad de la gente, y este es y ha sido siempre el medio que utiliza la Direccion para ocultar sus defectos y hurtos.

Es verdad que la causa de nuestros sufrimientos es la invasión, como coincidian los dos articulos, y eso debe de ser motivo para ser imperdonables con cualquier gesto o accion que pueda añadir leña al fuego de estos sufrimientos, o alargarlos como esta haciendo nuestra Direccion, y no para ser tolerantes con el hurto de nuestros alimentos y la malversación de nuestros logros.

En el articulo titulado Simbolomaquia, leemos entre otras: (los saharauis exiliados, que malviven en campamentos de refugiados desde hace más de tres décadas, sufren lo que sufren y tienen hambre no porque un responsable POLISARIO, ladronzuelo de poca monta y ruin villano donde los hubiere hurtara un camión o dos o cien de alimentos, sino porque un cruel invasor invadió su tierra a sangre y fuego y practicó en su carne una terrible operación de limpieza étnica …….

Yo no se como llamar esto, si exceso de tolerancia, generosidad, engaño, o simplemente porque no tiene nada que perder en ninguno de los cien camiones …. Y no se que diría aquel refugiado que en esos camiones esta su comida, sus medicamentos y los de los suyos?! Es ese el caso del autor? No lo creo.

Y no se que dirían las organizaciones humanitarias donantes, o el colectivo de asociaciones que para conseguir esos camiones tuvieron que sacrificar su tiempo y descanso, reuniendo alimentos kilo a kilo, y puerta a puerta …. por favor hombre!

Si, hay que tener presente y no olvidar también que peor que causar nuestros sufrimientos, es aprovecharlos para fines personales, y más peor aun cuando el que lo hace es un Gran Responsable y Saharaui ….

Basta de aprovechar de la emoción de la gente para inyectar el discurso conformista,

Ya es hora de dirigirse a la racionalidad para poder resolver el problema.

Antes de concluir, quisiera colgar una pregunta para Hamdi Salek, Cree Vd. que todos los que hemos ido a Europa hemos abandonado la causa por la puerta grande, o únicamente los que criticamos? Explíquese!

Además, quien eres tú, para incluir o excluir de la causa según crees?

Y para terminar, solo digo que la celebración del aniversario en Tifariti o en Miyec no es ningún problema, y las voces que gritaron como los de JAT Chahid y otros compatriotas no son contra la conmemoración en si, ni contra el donde, sino contra el COMO, solo se oponen al derroche, porque son mas razonables, no obstante, hay muchas formas de celebrar el evento sin derroche ni gasto excesivo, como por ejemplo : Haciendo una campaña de cultivo en Tifariti, mítines de movilización, marchas de apoyo a los militantes en las zonas ocupadas y muchas formas que planificaría una Dirección creativa, y no la actual que padecemos, y que no sabe hacer mas que festividades y alborotos, porque en realidad lo de  tifariti será demostrar la fuerza es un farol: La fuerza de que ? del León Muerto?

De que sirve la fuerza de un león muerto, mientras su adversario sigue siendo lo que era: Un RATON, pero VIVO …………

No, No… La cuestión esta en que esta dirección irresponsable y estéril, necesita siempre un ambiente de festejo y alboroto para hacer pasar su miserable discurso, y las fiesta son una buena ocasión para ensillar las emociones ……… miren a su alrededor hombre …………..

(Continuara)

Aalia Cheikh
Bilbao 15/02/2007
email: Ac723@orange.es


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]