RASD - SADR
27.02. 1976
25

ANS
YEARS
ANOS

27.02.2001

MANIFIESTO

de
la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca
y de
la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Béjar

 

27 DE FEBRERO, 25 ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE LA REPÚBLICA ARABE DEMOCRÁTICA

 

Hace más de veinticinco años que el pueblo saharaui vive en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) desde que su país, el Sahara Occidental, fuera ocupado por Marruecos. En ellos viven aproximadamente doscientas mil personas en unas condiciones penosas y dependiendo absolutamente de la solidaridad internacional.

Desde el año 1991 el pueblo saharaui está esperando la celebración del Referéndum de Autodeterminación firmado en el Plan de Paz de las Naciones Unidas. Este Plan de Paz fue aceptado por la comunidad internacional, el Frente Polisario y Marruecos. Desde entonces el Reino Alauita no ha hecho más que poner trabas para impedir que la celebración del Referéndum sea una realidad. De nada han servido las declaraciones de Koffi Annan, Secretario General de la ONU, que acusa a Marruecos por su actitud injusta e intolerante, o las alusiones que Juan Carlos I hizo a Mohamed VI, en su reciente visita a España, en las que nuestro Rey pidió al Rey marroquí que muestre "una decidida voluntad" para cooperar en la resolución del conflicto del Sahara.

El 28 de febrero de 2001, si nadie lo remedia, la MINURSO (Misión de la ONU, para el referéndum del Sahara Occidental) abandonará la zona en conflicto dejando una vez más al pueblo saharaui abandonado a su suerte.

Al Frente Polisario sólo le quedará el retorno a la guerra si el Referéndum de Autodeterminación no se celebra.

 

EVITEMOS LA GUERRA.

POR LA CELEBRACIÓN DEL REFERÉNDUM DE AUTODETERMINACIÓN, ¡YA!

 

 

SI TE SIENTES IDENTIFICADO CON ÉL, SI ESTÁS DISPUESTO A APOYARLO,

ENVIA UN CORREO ELECTRÓNICO A : cipri-go@usuarios.retecal.es


[HOME] [ SADR 25th anniversary ] [ RASD 25 ans]