Révolte des Sahraouis - Revolt of the Saharawis - Revuelta de los Saharauis

 

RESUMEN DE LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS

DIAS 6/7 DE OCTUBRE

 

 

Presos políticos

Las autoridades de ocupación marroquí, han cedido a la presión internacional y a la huelga de hambre de los presos políticos Saharauis procediendo a su reagrupación.

A las 05.30 de la mañana del día de hoy, 7 de octubre, han sido trasladados los cuatro presos politicos MOHAMED ELMOUAOIKIL, BRAHIM NOUMRIA, HOSSEIN LIDRI Y LARBI MESOUD, de la cárcel Oukacha de Casablanca a la cárcel Negra del Aaiún, junto a ALI SALEM TAMEK, que procedía de la cárcel Local de Ait Melloul. El traslado se ha producido bajo fuertes medidas de seguridad, llevadas a cabo por un grupo de la gendarmería real.  

AAIÚN

Anoche, la ciudad del Aaiún, ha estado en alerta máxima, a consecuencia de la distribución de banderas y panfletos en los barrios de Matalaa, Alinach y la avenida de Smara, así como en Mezouar y Ras el Jaima. En ellos, se exígía la liberación de los presos políticos y la inmediata retirada de las fuerzas de ocupación marroquí. También se ha producido una manifestación, por parte de los familiares de los presos, en el barrio de Matalaa, brutalmente reprimida, y por la que han sido detenidas una decena de ciudadanos entre los que figuran :


[Intifada 2005] [Violations des droits humains dans les territoires occupés au Sahara Occidental et au Maroc ] [Communiqués, lettres, Documents...] [HOME]