Asociaciones de Amig@s del Pueblo Sahara

13.01.03

Dentro de la campaña a favor del referéndum de autodeterminación de la antigua colonia española, Se entregarán sendas cartas reivindicativas a las representaciones diplomáticas

El movimiento solidario con el Pueblo Saharaui se concentra este próximo viernes, 17 de enero, frente a las embajadas de Francia y EE.UU.

El movimiento de solidaridad y amistad con el Pueblo Saharaui, convoca este viernes, 17 de enero, a todos sus simpatizantes y amigos a una concentración primero frente a las embajada de Francia y mas tarde en la de Estados Unidos en la capital, para reclamar una mayor implicación de esos países en la justa resolución de un conflicto que dura ya veintisiete años.

Asimismo, una comisión compuesta por representantes de la Plataforma Cívica Pro Referéndum en el Sáhara, integrada por diversas organizaciones políticas, sindicales, vecinales, ONGs, profesinales...,hará entrega a los representantes diplomáticos de sendas cartas, dirigidas a los presidentes Jacques Chirac y George W. Bush, respectivamente, en las que se pide que ambas administraciones dejen de apoyar la ocupación marroquí y sus tesis expansionistas y defiendan en las proximas reuniones del Consejo de Seguridad de la ONU, una solución justa y definitiva, de tal modo que la población de la antigua colonia española "logre ejercer de forma efectiva su derecho a la autodeterminación, principio básico indiscutible para una paz duradera" en la región.

Según se lee en la misiva destinada a Chirac, los amigos del Sáhara Occidental "como ciudadanos europeos que defendemos y queremos la libertad y la democracia en nuestro país y en el mundo, no podemos ser ajenos, ni neutrales frente al intento de eliminar los derechos del pueblo saharaui". A lo que se añade: "Nuestra responsabilidad e historia común, nos obliga a ser los primeros en exigir el respeto a la legalidad internacional, el cumplimiento de las resoluciones de la ONU, la aplicación estricta del Plan de Paz para el Sáhara Occidental y la restitución de los derechos del pueblo saharaui permitiendo que decida en las urnas si quiere o no vivir libre e independiente en su territorio".

A lo largo de este año, en que España forma parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, los ciudadanos que apoyamos las reivindicaciones saharauis nos manifestaremos regular y periódicamente frente a ambas embajadas, mientras sus respectivas naciones no tomen cartas en el asunto y favorezcan una feliz resolución de un conflicto que ha prolongado innecesariamente el sufrimiento de una población que aspira a vivir en paz en un territorio legítimo.

Para más información, contactar con Marta o Concha en los teléfonos 915312829 y 915317604.

este viernes, 17 de enero, apoya al Pueblo Saharaui frente a la embajada de Francia, a de las 12,30 horas, C) Salustiano Olozaga, nº9 esquina con la C) Villalar y, a continuación, en la embajada Estados Unidos, C) Serrano nº 75 en Madrid

CONCENTRACIÓN SIMBOLICA DE APOYO A LA ENTREGA DE LAS CARTAS DIRIGIDAS A LOS GOBIERNOS DE FRANCIA Y ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA. Acude con los trajes tradicionales de los saharauis para hacerles más presentes.

¡¡ PAZ Y JUSTICIA PARA EL PUEBLO SAHARAUI ¡!

EVITEMOS LA GUERRA

Modelos de cartas para enviar:

>> Carta a J. Chirac Presidente de la República Francesa

>> Carta a G.W. Bush, Presidente de los Estados Unidos de América


[Comunicados, cartas, Documentos...] - [Campaña Referendum YA] - [HOME]