COMUNICADO DE PRENSA


Madrid 28 de Noviembre 2.006



Desde la Liga Española Pro Derechos Humanos, queremos hacer un llamamiento a la  opinión pública y al Gobierno Español, para que intente frenar las más de CIEN MUERTES Saharauis que en los últimos dos meses viene  causado su arriesgado viaje en pateras desde los territorios ocupados militarmente por Marruecos hacía Canarias.    

Es necesario que por todos los medios poner freno a esta terrible perdida de vidas, que esta siendo fomentada por Marruecos y poniendo en peligro la resistencia interna tan necesaria para dar a conocer una represión tan dura por las Autoridades Marroquíes hasta ahora no conocida.

Nos encontramos que las demandas saharauis de libertad e independencia están siendo brutalmente reprimidas por las fuerzas militares y policiales marroquíes. La población esta viviendo bajo un verdadero Estado de Terror con cientos de detenciones ilegales, secuestro de menores etc.,  pero esto no puede llevar al suicidio colectivo de embarcarse en una aventura que en la mayoría de los casos lleva a la muerte y favorece al invasor.


Francisco José Alonso Rodríguez
Presidente Nacional Liga Española Pro Derechos Humanos

[HOME]