NOTICIAS SEMANALES

 

SEMANA  19

05.-11.05.1997

 

03.05.97 
Declaración Argelina 
En una entrevista con el periódico argelino El Khabar, el ministro de Asuntos Exteriores Argelino dijo que la política de su país sobre el tema del Sáhara Occidental está regido por dos principios: "Cualquier solución tiene que pasar por la autodeterminación, y una solución pacífica a la disputa debe de estar en los intereses de seguridad y estabilidad en la región." Añadió que Argelia está esperando "propuestas tangibles" de Baker. 

05.05.97 
Solidaridad 
El Instituto de la Mujer Canaria junto con la Organización de Solidaridad Mujeres Canarias, las Mujeres y el Pueblo Saharaui organizaron varias actividades con la participación de representantes de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS). Por último tuvo lugar un hermanamiento entre el Instituto de la Mujer y la UNMS, en presencia del presidente del Gobierno Canario. 

07-08.05.97 
El Presidente de Colombia visita Marruecos 
D. E. Samper, presidente de Colombia y actual presidente de los Países No Alineados, mantuvo conversaciones con el Rey Hassan II sobre la situación política en el Magreb y en particular sobre el Conflicto del Sáhara Occidental. 

08.05.97 
Informe del Secretario General de NU 
Mr. Kofi Annan recomendó una ampliación de cuatro meses del mandato de la MINURSO, que expirará a finales de Mayo. Después de su reciente misión "exploratoria" en la región, Sr. Baker volverá en Junio, y entonces hará las recomendaciones al Secretario General de NU sobre el futuro del territorio disputado. 

09.05.97 
Chad suspende el reconocimiento de la RASD 
EL Primer Ministro de Chad anunció que su país "suspende su reconocimiento a la RASD", acordado en 1980. Sr. Koibla firmó en Rabat un acuerdo para crear un comité de cooperación bilateral entre Marruecos y Chad (MAP). 

 

NUEVAS  PUBLICACIONES

 

[Noticias Semanales] [Western Sahara Homepage]