NOTICIAS SEMANALES

 

SEMANA  14

31.03.-06.04.1997

 

 

30.03.97 
James Baker en el S.O.
El Ministro de Asuntos Exteriores de la RASD anunció que era esperada la visita de James Baker en la tercera semana de Abril. En un comunicado de prensa Bachir Sayed afirmó que la RASD daba la bienvenida a esta visita, en la que hay puesta mucha esperanza para alcanzar una solución al problema del Sáhara y sacar al proceso de paz de la crisis en la que está, causada por la intransigencia de la parte Marroquí.

02.04.97
La Misión de Baker
James Baker III estuvo en las Oficinas de NU con una agenda completa de reuniones informativas finalizando con una reunión con el Secretario General. Kofi Annan le pidió que vaya a la región para evaluar la situación y para aconsejarle si se puede o no implantar el plan de paz, dijo el Sr. Baker. También tiene que aconsejarle de cualquier iniciativa adicional que pueda ser tomada. El Enviado Personal del Secretario General de NU planea ir a la región tan pronto como pueda convenir con las partes involucradas, pero no especificó qué países visitaría. "Me parece que las constelaciones son tales o parecidas que habría el potencial para algunas posibilidades aquí," dijo Baker. "Todo lo que puedo decirle es que lo haré lo mejor que pueda". El Sr. Jensen, Representante de Actuaciones Especiales para el Sáhara Occidental, continúa haciendo el trabajo diario como jefe de la Misión.

02.04.97
Reconocimiento retirado
Guinea-Bissau anuncia que no va a reconocer a partir de ahora a la RASD. Es el 4º país africano, después deBurkina-Fasso, Congo y Benin, que retira su reconocimiento en los últimos meses.

 

NUEVAS PUBLICATIONES

[Noticias semanales,] [Western Sahara Homepage]