NOTICIAS SEMANALES

 

SEMANA 03

13. - 19.01.1997

 

 

14.01.97
Prisioneros polÌticos

El Frente Polisario presenta al jurista independiente de la MINURSO, Mr. Emmanuel Roucounas, una lista de los prisioneros políticos elaborada y puesta al día por AFAPREDESA.

15.01.97
Ruego por un Saharaui "desaparecido"

La Red de Escritores por la libertad de la Sección Norteamericana de Amnistía Internacional ruega este mes al Rey Hassan de Marruecos en el caso de Baba Ahmed Abderrahman que era electricista para una compañía minera espaÒñola cuando "desapareció" en Octubre de 1975 cuando cumplía su arresto realizado por las Fuerzas de Seguridad marroquíes cerca de Bir Enzaran en el S.O. Evocando la liberación en 1991 de cientos de "desaparecidos" que habían sido recluídos en centros de detención secretos durante m·ás de una década, la organización cree que Baba Ahmed Abderrahman pudo también haber estado en un centro de detención secreto y pide su inmediata liberación, a menos que se presenten cargos criminales contra él.

19.01.97
Reinicio diplomático

Al empeza el nuevo año, el responsable saharaui para el Referéndum, Mr. Bachir Mustafa Sayed, inicia una importante gira diplomática incluyendo la primera reunión con el nuevo Secretario General de NU a mediados de Febrero.
Durante su visita en Suiza desde 19 al 21 de Enero, será bienvenido en el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Departamento de Cooperación en Berna y se reunirá con miembros del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento.
Preguntado sobre los motivos de su visita, Mr. Sayed responde que el primer objetivo es buscar apoyo en este delicado estado de inicio de negociaciones con Marruecos, particularmente a encontrar mediadores y un lugar neutral para las reuniones. Añade que los Saharauis tienen gran confianza en Suiza, conocen su neutralidad y su tradición en la mediación, y recuerda que el compromiso del Embajador Manz y el trabajo de la Unidad Médica Suiza en el S.O. después del alto el fuego han sido muy apreciados.

[Noticias Semanales] [Western Sahara Homepage]