NOTICIAS SEMANALES

 

SEMANA 02

06. - 12.01.1997

 

6-7.01.97
Sobre la democracia en Marruecos

Un seminario sobre las transiciones a la democracia en el mundo tuvo lugar en Rabat, organizado por la Fundación Abderrahim Bouabid y presidida por el Príncipe Sidi Mohamed, heredero del reino marroquí. En su discurso de apertura el Príncipe declaró el avance de la democracia en su país condicionado al respeto de "los valores sagrados de nuestro pueblo", lo que significa monarquí y la integridad del territorio marroquí incluyendo el Sáhara Occidental.

John Waterbury, autor del an·lisis crítico de Marruecos "Comandante de la Fe" publicado en 1970 y todavía prohibido en Marruecos, participó en este evento. En una entrevista con la agencia de noticias EFE, el especialista de ciencias políticas estadounidense dijo que Marruecos había cambiado, pasando de "una cultura de represión" a una "cultura de administración". "Antes, el gobierno utilizaba la violencia. Una violencia que ha tenido que ser mostrada. Ahora, el gobierno usa la administración, la violencia ya no es necesaria. La monarquÌa no está cuestionada".

09.01.97
Declaración Británica;

El Secretario de Estado británico del Ministerio de Asuntos Exteriores, en una visita oficial a Túúnez, declaró estar preocupado por la "falta de progreso" en el asunto del Sáhara Occidental. Mr. Jeremy Hanley elogió la iniciativa del Rey Hassan II, iniciando conversaciones con el Frente Polisario y subrayó los efectos negativos del conflicto del S.O. para la región.

NUEVAS PUBLICACIONES

El Heredero de Hassan se prepara para tomar las riendas del poder, Varadarajan Tunku, The Times, Londres, 28.12.96, p. 16.

NUEVO en INTERNET:
Proyecto del S·hara de "IngenierÌa Sin Fronteras" (ISF) del PaÌs Vasco ( Inform·tica )
URL: http://www.geocities.com/RainForest/5148/Sahara.html

[Noticias Semanales] [Western Sahara Homepage]