NOTICIAS SEMANALES

 

SEMANA 51

16.-22.12.1996

 

 

16.12.96
Espionaje

Un ciudadano sueco de origen marroquí, con 52 años de edad, que había vivido en Suecia durante 30 años, fue condenado a 8 años de prisión porque espió a oponentes marroquíes en Suecia. Transmitió a las autoridades marroquíes informaciones concernientes a las actividades de los marroquíes que simpatizan con el Polisario.

18.12.96
Nuevos responsables en N.U. y en EE.UU.

La nominación de Madeleine Albright como nueva Secretaria de Estado podría ser, según EFE, importante para el futuro desarrollo del conflicto del Sáhara Occidental. La Sra. Albright, como antigua representante de EE.UU. ante el Consejo de Seguridad, acusó a Marruecos varias veces de entorpecer la implantación del plan de paz en el Sáhara Occidental.
El nuevo Secretario General de N.U. Kofi Annan, repondiendo a un periodista que le había preguntado si planea involucrarse personalmente en los esfuerzos para romper la situación de punto muerto en el referéndum del Sáhara Occidental, declaró: "Sí. Si es necesario, espero involucrarme personalmente, y creo que en los últimos meses hemos visto algunos movimientos donde se han realizado conversaciones entre las partes. Intentaremos movernos hacia delante, y mi implicación personal no está excluída".

18.12.96
Descentralización

El Gobierno marroquí adoptó el borrador de la ley de descentralización, que crea 16 regiones, cada una dirigida por un consejo regional elegido para cada 6 años. Este proyecto pronto será trasladado al parlamento, El Sáhara Occidental será dividio en 3 regiones, Gulimin-Smara, El Aaiún-Bojador y Wadi Eddahab.

18.12.96
Diversión

Por primera vez será organizada una semana social, cultural y económica a finales de Febrero de 1997 en El Aaiún ocupado. El 24 de Febrero, la mayor carrera de dromedarios en el mundo, con más de 400 animales, tendrá lugar. Podría suceder que se celebre a la vez que se produce el 21 aniversario de la proclamación de la República Arabe Saharaui Democrática.

NUEVAS PUBLICACIONES


[Western Sahara Homepage] [NOTICIAS SEMANALES 1997]