NOTICIAS SEMANALES


SEMANA 36, 02-08.09.1996



02.09.96
Marruecos dedica 23 millones de dólares para trabajo en el S.O.
Marruecos va a invertir 200 millones de dinares en el S.O. para iniciar pequeñas y medianas empresas que provean de trabajo rápidamente a los miles de graduados saharauis sin trabajo. La decisión del Gobierno de invertir en los sectores económico y social del Sáhara Occidental se tomó después de que una delegación ministerial visitara El Aaiún la pasada semana. "La mitad de la inversión será desembolsada por el Gobierno y los restantes 100 millones serán invertidos por el consejo local y otros grupos privados a corto plazo, iniciándose a finales de 1996," dijo el Ministro de Interior

04.09.96
Visitas Oficiales
Mr. Malainin Sadik, ministro de Asuntos Exteriores, visitó Laos desde 29.08 al 3.09 invitado por el Gobierno. Continúo de viaje a Vietnam, donde se esperaba que estuviera tres días de visita oficial. Laos y Vietnam reconocen a la RASD como estado desde 1979.

04.09.96
El Movimiento de Juventud Panafricano (PYM) denuncia la ocupación militar del Sáhara Occidental.
El 8. Congreso del PYM, que se reunió durante 3 días en Argel, denuncia, en un mensaje al Pueblo Saharaui, la ocupación militar ilegal de parte del Sáhara Occidental por Marruecos. El PYM afirma que "continuará apoyando con firmeza e incondicionalmente la lucha legítima del Pueblo Saharaui por su derecho a la autodeterminación e independencia. La liberación de Africa no finalizará hasta que la RASD no haya sido liberada en su totalidad". El Congreso realizó una llamada urgente a la N.U. para que tomen medidas concretas en orden a forzar a Marruecos para que abandone los requisitos que quiere imponer y permita la implantación del plan de paz.

 

NUEVAS PUBLICACIONES

[Noticias Semanales] [Western Sahara Homepage]