NOTICIAS SEMANALES

 

SEMANA 24, 10-16.06.1996



05.-08.06.96
Reunión de la Unión Liberal Internacional
El Congreso de la Unión Internacional Liberal que tuvo lugar en Noordwijk, Países Bajos, adoptó una resolución urgente sobre el S.O., repitiendo su apoyo al pueblo Saharaui y condenando la política marroquí en el S.O. (comunicado, francés)

09.06.96
Protesta popular en Madrid
Unas mil personas participaron en una manifestación pública en Madrid, para protestar contra la actitud de N.U. sobre el conflicto del Sáhara Occidental.


09.06.96
Juicio contra el periódico "LE MONDE"
En París, tuvo lugar un juicio contra el periódico "Le Monde" acusado de "ofender a un jefe de estado extranjero" debido a la publicación el 3 de Noviembre de 1995 de un artículo titulado "Un informe confidencial acusa al poder marroquí de traficar con cannabis" (ver semana 44/95). Se espera el veredicto para el 5 de Julio.

14.06.96
El periódico marroquí Al Bayane aprueba la posición del Gobierno español. El Frente Polisario, a través de su presidente Mohamed Abdelaziz, había proclamado la misma opinión después de las recientes declaraciones del Gobierno español.

14.06.96
El Senador V. Rios de Coalición Canaria pidió en una interpelación parlamentaria que se tomasen acciones para resolver urgentemente el conflicto del Sáhara Occidental.

15.06.96
Un simposium organizado por las ciudades de Florencia y Campi Bisenzio sobre el tema "El Sáhara Occidental reta a Europa", con la participación del Primer Ministro Saharaui Mahfoud Ali Beiba, el presidente del movimiento de Solidaridad italiano Luciano Ardesi y políticos italianos conocidos.

NUEVAS PUBLICACIONES


Noticias semanales,
Página Inicial