NOTICIAS SEMANALES


SEMANA 49, 04-10.12.1995


Controversia sobre el borrador de la resolución del Consejo de Seguridad

05.12.95
En una carta enviada al Ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Western Sahara Campaign UK (la Campaña para el Sáhara Occidental en el Reino Unido) expresa su preocupación sobre los nuevos acuerdos para la identificación de votantes propuesta en el último informe del Secretario General. WSC urge al Gobierno de Su Majestad a través de su representante en Naciones Unidas que no apoye los nuevos procedimientos propuestos para la identificación de votantes.

06.12.95
En una carta al Presidente del Consejo de Seguridad, el Sr. Mohamed Abdelaziz, Presidente de la RASD, recalca la decisión del Frente Polisario a no participar en el proceso de identificación en base a los nuevos trámites previstos en el informe del Secretario General.

06.12.95
Carta de la Organización para la Unidad Africana al Presidente del Consejo de Seguridad.

07.12.95
Carta del Frente Polisario al Presidente del Consejo de Seguridad.

07.12.95
Carta del Representante Permanente de Argelia en las Naciones Unidas al Presidente del Consejo de Seguridad.

10.12.95
El Subsecretario del Departamento de Estado de EE.UU. Robert Pelletreau llega a Rabat. Su visita de 48 horas se dedicará a hablar con los responsables marroquíes sonre la situación en Oriente Medio y Sáhara Occidental. El Sr. Pelletreau declaró recientemente sobre el referéndum, que "hay un límite a la paciencia de la comunidad internacional. Nos gustaría que el proceso fuese más rápido".


Nueva publicación:

Nouvelles sahraouies, bulletin du Comité suisse de soutien au peuple sahraoui, Genève;, No 78, Déc. 1995, 20 p.


Noticias semanales
Western Sahara Homepage