12 Junio 1997:

COMUNICADO

del Ministerio de Información de la República Árabe Saharaui Democrática


Declaración de Bachir Mustafa Sayed, Ministro de Asuntos Exteriores de la R.A.S.D. y jefe de la delegación saharaui en Londres el 12.06.97

Se acaba de dar un importante paso hacia el desbloqueo del impasse que sufre la aplicación del Plan de Paz de Naciones Unidas para el Sáhara Occidental.

El Sr. Baker, Enviado especial del secretario general de las Naciones Unidas, ha conseguido su primer éxito al obtener, tras dos días de conversaciones con las dos partes en conflicto, el compromiso de iniciar el 23 de junio en Lisboa conversaciones directas bajo sus auspicios. Los dos países observadores - Argelia y Mauritania - que han acompañado las conversaciones de Londes, participarán igualmente en esta próxima etapa del proceso de paz.

La delegación saharaui se felicita de la etapa de Londres y del espíriritu con que se ha desarrollado. Igualmente, expresa su reconocimiento a los meritorios esfuerzos desplegados por el Sr. Baker en la consecución de una paz justa y definitiva en el Sáhara Occidental al tiempo que le renueva su voluntad de proseguir cooperando con el mismo espíritu.

La delegación saharaui quiere expresar también su agradecimiento al gobierno británico por el apoyo y las facilidades técnicas que ha puesto a disposición de las delegaciones.

 

[COMMUNIQUES] - [Homepage Sahara occidental]