RESOLUCION Nš 4

PRESENTADA A LA XXVIII ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

DEL CNJA POR JOVENES DE LA CUT

24.01.99

 

Recogiendo la tradición de solidaridad y cooperación del movimiento asociativo juvenil andaluz para con la juventud y el pueblo saharaui, que se ha visto plasmada, como expresión concreta en numerosas acciones que a nivel local y autonómico se han planteado en solidaridad con la UJSARIO.

Reiterando nuestro compromiso con una solución justa y duradera al conflicto del Sáhara Occidental de acuerdo al Plan de Paz de Naciones Unidas (ONU), establecido en los acuerdos de Houston.

Considerando las excepcionales circunstancias que supone la celebración del Referéndum de Autodeterminación del Pueblo Saharaui, una vez se hayan solucionado los problemas que mantienen bloqueado el Plan de Paz.

Conscientes de la necesidad de planificar adecuadamente el trabajo a desarrollar de cara a la colaboración del movimiento asociativo juvenil en la celebración del Referéndum y en la expresión libre de este pueblo, y de la conveniencia de iniciar este trabajo lo más rápidamente posible y en coordinación a otras organizaciones e instituciones en aras de garantizar su éxito.

Adopta por Resolución los siguientes acuerdos:

Mandata a la Comisión Permanente a renovar el Convenio de colaboración y reconocimiento mutuo con la UJSARIO e impulsar todas las acciones pertinentes encaminadas a la resolución definitiva y pronta del conflicto y a la celebración del Referéndum de Autodeterminación de manera totalmente transparente y libre de coacciones.

Convocar inmediatamente al Grupo ad-hoc de solidaridad con la Juventud y el Pueblo Saharaui para que desarrolle las funciones que le corresponden, derivadas del punto anterior y diseñe, en colaboración con la UJSARIO un plan de trabajo, dotándole para ello de los presupuestos y medios necesarios.

La solidaridad y la cooperación del CNJA con la juventud y el pueblo saharaui, ha de ir más allá de la celebración del Referéndum, trabajando en la organización del nuevo estado independiente y a la reconstrucción nacional.

El CNJA animará a sus EE.MM. a que se impliquen en el trabajo del grupo ad-hoc, a que mantengan contactos bilaterales directos en la UJSARIO y con el Colectivo de Estudiantes del Sahara Occidental y a que desarrollen todas aquellas actividades que consideren oportunas encaminadas a fortalecer los lazos históricos de amistad y hermanamiento de los jóvenes del pueblo saharaui y del pueblo andaluz.

Que se dé traslado de esta Resolución a:

 

Firmado por:


[Documents. Letters....] [Western Sahara Homepage]