05 de Noviembre 1997:

COMMUNICADO del Ministero de la Información de la República Arabe Saharaui Democratica

Visita del Presidente de la RASD a los EE.UU.

La visita del Presidente, Mohamed Abdelaziz, a los Estados Unidos de Améérica finaliza hoy tras una semana marcada por múúltiples encuentros, reuniones y recepciones realizadas en el distrito y ciudad de Washington con influyentes miembros del Consejo y Senado, delegaciones de negocios, instituciones democraticas, financieras y medios religiosos.

En el curso de una gran recepcioón organizada por la Fundación Renaissance, durante el fin de semana en honor del presidente, la República Arabe Saharaui Democratica ha sido admitida como miembro honorario de la Fundacion. El presidente, al tiempo que agradecia el honor hecho a la República Saharaui solicitia los miembros de la Fundacion que acompanen, como hasta la fecha la marcha pacifica y gloriosa de nuestro pueblo hacia su independencia.

Mohamed Abdelaziz solicita igualmente a los miembros de la Fundación que contribuyan en todo lo posible al exito en la realización del refeérendum que las Naciones Unidas, en colaboracion con la OUA tienen previsto realizar el proximo año.

A comienzos de la semana el presidente fue invitado a una reunión con diversos Think Tanks, instituciones y fundaciones para la promoción de los derechos humanos y las libertades fundamentales. El Presidente apela los representantes de estas Organizaciones No Gubernamentales a incluir en sus respectivas agendas la cuestion del Sahara Occidental, en lugar prioritario durante el próximo año. Igualmente, les solicita que no cedan en la vigilancia del respeto a los derechos humanos en el Sahara Occidental y trabajar para que los acuerdos de Houston se apliquen de forma rigurosa, permitiendo a nuestro pueblo gozar de todos sus derechos y decidir libremente su futuro en condiciones de libertad, sin ningún tipo de restriccioón policial o administrativa por parte del Reino de Marruecos. Antes de su partida el Presidente Mohamed Abdelaziz, mantuvo una conferencia de prensa en el Club Nacional de la Prensa.

Bir Lahlu, 5 de noviembre de 1997


[COMMUNIQUES] - [Homepage Sahara occidental]